Gadgets

Probamos el pequeño y hermoso dron DJI Spark

¿Es esto real?

No soy un experto en drones. Para eso está Leo Prieto, que probablemente con los avances de la tecnología se termine convirtiendo en un dron. El tema con el DJI Spark es que apunta a un público amplio, al no experto, al no entendido en la materia y por eso yo puedo probarlo.

Lo primero que llama la atención es su porte: es realmente pequeño para ser un dron tan capaz. Se ve del porte de un teléfono con pantalla de 5 pulgadas. En la siguiente foto, su tamaño al lado de un Huawei P10 y un iPhone 7 Plus:

Pesa solo 300 gramos, mide 143×143×55 mm y la presentación dentro de su maleta es simplemente adorable, además de muy transportable:

Pero vamos a lo que importa, ¡a volar! ¿Pero cómo, sin conectarlo a nada? Así, tal cual, con controles gestuales. Lo encendí, lo puse en la palma de mi mano y con tres clicks en el botón trasero empezó a rastrearme. Removí la mano y se elevó.

El Spark reconoce tu mano y la sigue, 90% de las veces donde ella vaya. Si quieres que se aleje haces el gesto de despedirte, si quieres una foto, o una “dronie” por su nombre científico, pones los dedos en forma de rectángulo. Y si quieres que aterrice pones los brazos en forma de “V”, donde plácidamente se dirige a la palma de tu mano y se apaga.

Sí, te hace sentir como un Jedi.

Llegado el momento, era necesario probar como era controlarlo con un teléfono inteligente. Aquí la cosa se pone seria ya que se desbloquean muchas más funciones y en manos de un profesional los usos que se le pueden dar no distan mucho de lo que se puede hacer con drones más avanzados. Aunque claro, no graba en 4K y la cámara con sensor CMOS de 12 megapixeles no es la mejor del mercado, pero insisto, es pequeñísimo.

En manos expertas el equipo voló a 50 metros de altura y pudimos sacar algunas fotos bastante espectaculares, pero ya era tiempo de dejarlo, la batería se estaba agotando. Sus 1480 mAh dan para 16 minutos de autonomía, no mucho más.

A continuación pueden ver la galería de fotos y agradecemos a Fly Video por facilitarnos el equipo y sus conocimientos en el tema. Tienen material increíble obtenido con drones y te recomendamos seguirlos en su Facebook, Twitter e Instagram.

DJI Spark FayerWayer

El DJI Spark tiene un precio oficial de USD $500. En Chile el equipo ya se encuentra disponible en preventa en tiendas del retail (Falabella y Paris) a CLP $499.990 y se espera que llegue en una fecha muy cercana al 7 de julio (quizás exactamente ese día, pero quién sabe). Ojo, en una de estas tiendas, mientras esté en preventa cuesta cerca de CLP 100.000 menos e incluye de regalo el control remoto (muy necesario de acuerdo a nuestro experto).

Tags

Lo Último


Te recomendamos