Software

Google pretende acabar con la publicidad molesta en Chrome

La medida se tomaría en 2018 con un ad blocker integrado al navegador de la compañía.

Google se encuentra desarrollando un bloqueador de avisos publicitarios nativo en su navegador Chrome, el cual tiene por misión eliminar los anuncios agresivos de nuestra experiencia de navegación, así como también -de manera secundaria- evitar el malware que algunos de estos traen. Dado lo anterior, la compañía se encuentra advirtiendo a todas las empresas que invierten en su plataforma de publicidad que se preparen, ya que la medida podría impactar evidentemente en sus ingresos mensuales.

Acá es necesario recalcar que Google no eliminará todos los avisos de Internet, ya que iría en contra de su propia estrategia de negocios, sino que solo lo hará con aquellos considerados como molestos, y con esto nos referimos a videos con autoplay con sonido, o aquellos avisos que tapan la pantalla completa (sé lo que estás pensando), entre otras cosas.

Por este motivo, y porque lógicamente es necesario hacerlo, Google está proveyendo de una herramienta diseñada para que los avisadores puedan publicitar sus marcas de manera adecuada en los sitios web sin interferir la experiencia de usuario de manera disruptiva en Chrome.

Según apunta The Verge, la publicidad que pueda calificar como molesta es determinada por la Coalición para Mejores Avisos (sí, existe algo como eso), integrada por Google, Facebook, News Corp y el Washington Post, entre otras entidades, por lo que queda asegurado que los criterios de selección no son exclusivos de Alphabet y sus asociados en esta idea.

Todo lo anterior, aumentará de buena forma la velocidad de navegación y mejorará enormemente la calidad de la misma, por lo que esto, si bien no elimina de manera completa el avisaje de la red, por lo menos algo hace por nosotros. Sino, a seguir usando Ad Blocker Plus y ya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos