Gadgets

Estudio dice que los gamers entusiastas son una minoría

A muy pocos les importa tener una GeForce GTX 15000 con sistema de enfriamiento interestelar.

Si no te duele abrir la cartera cuando de hardware se trata y aprovechas cada oportunidad para presumir que tienes la GeForce más potente, tenemos una mala noticia: en realidad a poca gente le importa. De acuerdo con un estudio de comportamiento entre gamers llevado a cabo por HP Research, el usuario entusiasta representa apenas un 5% del universo gamer en PC.

Los resultados de este estudio — llevado a cabo en Febrero del 2016 — arroja datos interesantes en este segmento. De entrada el jugador entusiasta está conformado en un 80% por hombres, abarcando un espectro mayor en el rango de edad de 25 a 34 años. El dispositivo principal de juego es una PC de escritorio y curiosamente el usuario tiene una preferencia del 54% en adquirir equipos OEM.

El estereotipo del “nerd” que arma su PC con un sistema de enfriamiento líquido parece debilitarse con el paso del tiempo, ya que múltiples fabricantes han lanzado poderosos equipos de escritorio que facilitan las cosas. Si bien marcas como Origin, ASUS o el mismo HP han ganado adeptos, sigo sin estar convencido que la gente del segmento de entusiastas prefiera un equipo OEM a comprar las piezas por separado para armar su computador.

Un segmento más equilibrado sería el del core gamer, alguien que no invierte todos los ahorros en un desktop o portátil, pero que no por eso deja de ser exigente en cuanto a peticiones. Aquí los hombres dominan con un 69% del mercado y la elección de equipo parece ser de 52% desktop y 48% portátil, siendo los equipos OEM los de mayor preferencia con un 88%.

Por último se encuentra el gamer casual en donde las mujeres tienen mucho mayor presencia (39%) y en donde las laptops parecen ser los equipos más populares con una preferencia superior al 99%.

HP no ofreció muchos datos de este estudio durante su presentación, sin embargo no deja de ser interesante ver cómo han cambiado las preferencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos