Robótica

Científico logra que un perro robot ladre como uno real

Con la magia de un algoritmo el perro robot MiRo será el más real del mercado.

Existe un amplio mercado de posibilidades comerciales para los robots de compañía, no solamente en el terreno sexual. Un perfecto ejemplo de ello son las mascotas robóticas, pero siempre habían tenido un problema: lo falso de sus sonidos.

Las primeras generaciones de estos autómatas se han inclinado por utilizar grabaciones previas de animales reales, lo que siempre ha detonado una sensación no real. Pero el nuevo perro robot MiRo viene a romper con esto.

De acuerdo con un artículo New Scientist, MiRo será la primera mascota robot en producir sonidos variables idénticos a los que haría un animal real en el contexto donde se generan. Todo gracias a un algoritmo de audio, diseñado por Roger Moore, un investigador de la Universidad de Sheffield.

(C) Consequential Robotics

El sistema de Moore se distinguiría por simular en tiempo real variables que simplemente no existen en otras plataformas, como las dimensiones del perro, su peso, el movimiento ejecutado, su laringe y la capacidad pulmonar del animal si fuera real.

MiRo, desarrollado por la firma Consequential Robotics, representaría el primer autómata en utilizar el sistema desarrollado por Moore, pero el investigador se encuentra trabajando actualmente en emular sonidos delfines y hasta insectos.

Con una plataforma capaz de generar sonidos propio de diversos mamíferos se espera que se logre una nueva generación de robots de compañía más “reales”, al menos en su interacción y emisión de sonidos.

Por desgracia la gente de Consequential Robotics no ha liberado ningún clip de audio y video para demostrar la eficacia del sistema. Pero siempre estará la posibilidad de comprar al perro para averiguarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos