Internet

94% cree que el Internet de las Cosas puede detonar un ciberataque catastrófico

Los expertos de seguridad digital no confían en el Internet de las Cosas.

El mundo apenas va saliendo de la pesadilla que significó para muchos el ataque masivo del ransomware WannaCry, pero al parecer este podría ser sólo un ejemplo de muchos peligros latentes para el futuro de las redes, en donde los dispositivos del Internet de las Cosas podrían representar el mayor talón de Aquiles.

El reporte The Internet of Things (IoT): A New Era of Third Party Risk, realizado en conjunto por el Ponemon Institute y el Shared Assessments Program, entre un total de 553 especialistas en análisis de riesgo pertenecientes a diversas industrias, reveló que el 94% de los expertos considera firmemente que los dispositivos del IoT que no estén debidamente protegidos podrían detonar un incidente de seguridad “catastrófico”.

Una situación patente, que puede observarse a simple vista entre las respuestas de los entrevistados, es que estos especialistas se encuentran convencidos de que en el futuro cercano serán víctimas de un ciberataque por causa del Internet de las Cosas.

Ya que el 76% de los sujetos señaló que esperan intervenir en un caso de defensa contra un ataque DDoS, producido por culpa de un dispositivo IoT de seguridad vulnerable, en algún punto de los siguientes dos años.

Pero la cosa no se detiene ahí. Sólo el 44% cree que sus organizaciones podrían reaccionar de manera efectiva contra un ataque de esta índole y casi el 67% señala que ni siquiera han evaluado a profundidad este riesgo de seguridad.

Parece que la industria tecnológica tendrá que evaluar con cuidado sus siguientes pasos antes de liberar por completo los productos del Internet de las Cosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos