Internet

Velocidad de Internet en Chile correspondería a un tercio de lo publicitado

Un estudio realizado por la Subtel confirma que lo ofrecido por las compañías proveedoras de este servicio no se condice con los resultados reales obtenidos por Akamai.

Si alguna vez sentimos que nuestra velocidad de Internet no se correspondía a lo que teníamos realmente contratado, es porque realmente así es. A esa conclusión llegó la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) en su estudio Balance Sector Telecomunicaciones de abril de 2017, en donde detectaron diferencias bastante grandes entre estos valores.

En promedio, la velocidad nacional en conexiones fijas es de 8,6 Mbps, contrario a los 24,7 Mbps que publicitan los ofertantes, fenómeno que se repite en los operadores móviles, con diferencias de 5,9 contra 7,7 Mbps que actualmente se ofrecen.

Lo irónico de esto, es que a pesar de los bajos valores que actualmente tenemos en Chile, el país se encuentra dentro de los primeros cinco puestos en el ranking latinoamericano de conexiones telefónicas, y en el primer lugar de la región en Internet fijo, algo que ciertamente es todo un logro, pero que de igual manera nos muestra lo precarias que son las redes en esta parte del mundo.

Otra muestra del avance que ha tenido Chile en el territorio de las telecomunicaciones, es que desde el año pasado aumentaron a los accesos a internet fijo y móvil en las tecnologías 3G y 4G, significando esto un crecimiento de 23,9% (o 3,1 millones nuevas conexiones). De la misma manera, la red 4G registró un aumento de 162% en los últimos 12 meses, con 6,3 millones de puntos activos, representando el 47,6% de los accesos móviles a Internet.

El estudio completo se encuentra disponible en el sitio web de la Subtel, en donde también podemos encontrar el desglose total de los datos anteriormente mencionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos