Internet

Spotify quiere desarrollar su propio hardware

El servicio de música en streaming está buscando gente para trabajar en un dispositivo con reconocimiento de voz similar a Amazon Echo.

Al parecer Spotify quiere seguir los pasos de Snapchat -con sus gafas Spectacles- y desarrollar su propio hardware, eso es lo que indican unas ofertas de trabajo que publicó recientemente el popular servicio de música en streaming.

De acuerdo a Zatz Not Funny, una de las ofertas busca a un gerente de producto para participar en el desarrollo de “un hardware directamente de Spotify para clientes existentes y nuevos”, el cual estaría en “una categoría similar a los productos Pebble Watch, Amazon Echo y Snap Spectacles”.

Otro anuncio solicita a alguien para trabajar específicamente en el equipo de “voz”, para estar a cargo de la “estrategia y la ejecución de los esfuerzo de voz más allá de nuestras aplicaciones principales”.

Es por esto que el empleado deberá trabajar con el equipo de Interacción de Usuario y con “proveedores de plataformas externas enfocadas en la voz“, seguramente para hacer que Spotify funcione correctamente con una plataforma con comandos de voz, como Amazon Echo. “La voz se está convirtiendo rápidamente en un mecanismo de interacción clave para el control de dispositivos digitales y servicios”, dicen en el anuncio.

Por último, está la oferta en donde buscan a alguien para trabajar en la “comprensión del lenguaje natural” para “construir los componentes la interfaz conversacional de Spotify“.

Si unimos todas estas pistas nos da para pensar que Spotify quiere indagar en las plataformas con reconocimiento de voz y crear su propio dispositivo para su aplicación de música. Quizá pronto veamos un parlante que nos haga caso cuando le digamos “reproduce la próxima canción” o algo por el estilo si estamos -por ejemplo- bañándonos en la piscina o alejados de nuestro celular o nuestro computador por cualquier razón.

Si Spotify efectivamente está desarrollando un hardware, ¿qué les gustaría que integrara?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos