Seguridad

Descubren vulnerabilidad que permite instalar virus por medio de archivos de Word

Una vulnerabilidad zero day permite activar programas maliciosos a distancia por medio de archivos de texto.

Para aquellos que gustan de la escritura, esta es una pésima noticia, ya que descubrieron una vulnerabilidad que permite instalar programas maliciosos por medio de archivos de Word a distancia. ¿Una muestra más de que no se puede confiar en nadie? Así parece.

Según informa ZDNet, la activación es bastante simple. Sólo basta con abrir el documento de texto para que el virus acceda a un servidor remoto y comience a atacar a nuestro equipo, lo cual ciertamente se transforma en un dolor de cabeza para quienes son víctimas de este engaño.

La vulnerabilidad fue descubierta por la gente de McAfee y FireEye de manera individual, quienes aclararon que la falla de seguridad se produce en la función OLE (Object Linking and Embedding), la cual ha sido atacada en múltiples ocasiones en años anteriores. De la misma manera, también indicaron que el bug afecta a todas las versiones de Office, incluyendo su versión actual.

Todo lo anterior sería eliminado por Microsoft durante el día de hoy en una nueva actualización que será liberada para todos los usuarios, por lo que el llamado es a instalar dicha mejora, ya que la seguridad de nuestro equipo actualmente está en riesgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos