Ciencia

SpaceX hace historia al lograr aterrizar un cohete usado

El Falcon 9 pasará a la historia como la primera nave que voló fuera de la Tierra en dos ocasiones distintas.

Tal como les comentábamos hace poco, SpaceX ayer trataría de hacer lo que nadie nunca jamás se había imaginado, al hacer despegar y aterrizar un cohete usado. El Falcon 9 ayer transportaría un satélite de telecomunicaciones en su segundo viaje hacia el espacio, y ante todo pronóstico, la misión resultó total y absolutamente exitosa.

Este logro es el primer antecedente de que un recorte en los gastos relacionados a los viajes espaciales es posible, al poder ahora reutilizar estos vehículos, los cuales tienen un costo de producción de cientos de millones de dólares por cada uno.

Elon Musk, CEO de la compañía espacial, dijo hacia el final de la transmisión en vivo que “esto significa que tú puedes volar y volar de nuevo un motor de clase orbital, el cual es la parte más cara del cohete. Esto será, finalmente, una gran revolución en la carrera espacial”, consigna hoy The Verge.

Por el momento, por supuesto, todos los vuelos de SpaceX han sido manejados de manera remota por un centro de control, no obstante podría ser que con esto comience una cierta exploración tripulada en el mediano plazo, ya dando por sentado que es seguro volar más de una vez la misma nave. Obviamente nos basamos en supuestos, ya que no existen planes confirmados por parte de la empresa para llevar a cabo este tipo de vuelos, no obstante soñar no cuesta nada.

null

Tags

Lo Último


Te recomendamos