Política

Gobierno de Chile pone suma urgencia a Ley Uber

La medida busca regular el mercado de las aplicaciones móviles de transporte.

Desde hace bastante rato que venimos escuchando sobre la Ley Uber en Chile, la cual busca regular el mercado de las aplicaciones móviles de transporte, como Cabify y el programa antes mencionado, sin embargo por distintos motivos, la legislación sobre el tema se ha visto aplazada en múltiples ocasiones. Por este motivo es que la Ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció que el gobierno pondrá suma urgencia a la aprobación de este documento institucional de una vez por todas.

Con la nueva medida de la recién asumida directora de la cartera de transportes, sólo tendremos que esperar durante un máximo de 15 días para que la Cámara de Diputados envíe la iniciativa hacia el Senado, buscando despachar la normativa lo antes posible.

Según consigna T13, Tapia afirmó que “existe un consenso absoluto de que hay que regular esta materia”, así como también que “obviamente la propuesta del ejecutivo puede ser perfeccionada, por lo tanto, lo que estamos haciendo con la suma urgencia es, reitero, priorizar la discusión en el Congreso”.

Las implicancias de la ley incluyen el uso de automóviles de alto estándar en todos los vehículos que conformen las flotas de estas empresas, que los choferes posean licencias tipo A y regular el modo de pago en estas modalidades, acabando con las transacciones en efectivo para estos casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos