Internet

YouTube y Disney cancelan contratos con PewDiePie tras escándalo antisemita

Los comentarios antisemitas de PewDiePie parecen haber condenado el futuro del YouTuber mejor pagado del planeta.

Del cielo al suelo. El YouTuber más rico del mundo, PewDiePie, ha tenido probablemente las peores 24 horas de su carrera “profesional”, luego de afrontar las consecuencias por subir una serie de clips con imaginería Nazi y algunos mensajes antisemitas, que terminaron siendo muy mal tomados por la comunidad y sus socios comerciales, quienes han decidido retirarle su apoyo y hasta cancelar sus proyectos.

Todo comenzó en la tarde del 13 de febrero, cuando se filtró que MakerStudios, compañía que ahora forma parte de Disney, canceló su relación con Felix Kjellberg, nombre real del YouTuber, tras la publicación de varios clips con comentarios antisemitas por parte de la celebridad, acompañados por imágenes relativas al nazismo.

Nueve videos en total son los que provocaron la controversia, con una serie de “bromas” que fueron subiendo de tono progresivamente con cada nuevo episodio, de ellos, un total de tres audiovisuales, publicados originalmente en enero, han sido eliminados del canal de PewDiePie, pero eso no ha evitado las consecuencias.

Medios afirman que para uno de los segmentos eliminados Kjellberg habría pagado a un grupo de hombres de Sri Lanka para que sostuviera un letrero con el mensaje “Muerte a Todos los Judíos”, para mostrar en otro segmento a una persona disfrazada de Jesús defendiendo a Hitler.

Pero la reacción de MakerStudios, la compañía con la que Kjellberg empezó a producir su show, y que luego fue comprada por Disney, fue sólo la primera de tantas, y ahora YouTube Red ha anunciado su decisión de finalizar su relación con el YouTuber, cancelando su show exclusivo para ese servicio de suscripción.

Los portavoces de la compañía afirman que no sólo se cancela la nueva temporada de Scare PewDiePie, sino que también eliminarán el canal del muchacho de la sección de recomendaciones de YouTube, aunque no retirarán por completo las inserciones publicitarias en sus videos, pero su veto reduciría sustancialmente sus ingresos.

PewDiePie afirma que su intención original era demostrar lo que la gente estaba dispuesta a hacer por dinero. Lo cuál tampoco ayuda mucho.

Con sus 53 millones de suscriptores el futuro de esta celebridad ya luce incierto. Aquí uno de los videos borrados:

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos