Entretención

Netflix adquiere derechos de documental del caso de Hulk Hogan versus Gawker Media

La demanda por la filtración de un video sexual del luchador hizo desaparecer una compañía de medios.

El caso de Hulk Hogan contra el conglomerado de prensa Gawker Media se podrá ver pronto en todas las pantallas de los suscriptores de Netflix, ya que el servicio adquirió los derechos del documental Nobody Speak: Hulk Hogan, Gawker and Trials of a Free Press, según indica The Hollywood Reporter.

PUBLICIDAD

El documental, dirigido por Brian Knappenberger, cuenta la historia de lo sucedido tras las bambalinas del extenso caso que comenzó en 2012 cuando Gawker Media filtró al público una cinta sexual de Hulk Hogan. Y como no quisieron dar de baja el video pese a las constantes peticiones de Hogan, se entabló una demanda que concluyó el año 2016: la sentencia indicó que Gawker tendría que pagar 140 millones de dólares.

Como resultado de esto, Gawker se declaró en bancarrota, sus sitios fueron vendidos a Univision y Gawker.com pasó a la historia.

El documental en cuestión cuenta la perspectiva de ambas partes detrás de la demanda y revela también las motivaciones de Peter Thiel, conocido financista (que entre otras cosas, es dueño de una parte de Facebook) a quien Gawker sacó del closet en 2007, revelando que Thiel es gay.

El caso sin lugar a dudas es interesante porque de alguna forma marca un precedente respecto a la libertad de prensa y los límites a la hora de publicar historias que puedan tener interés público (o no).

Tags

Lo Último