Redes Sociales

Safety Check de Facebook se activa en Bangkok gracias a noticias falsas

Facebook es engañado por una noticia falsa y demuestra la fragilidad de la red.

Ni siquiera ha pasado un par de de semanas desde que Facebook anunció la implementación de nuevas medidas para evitar que se propagaran noticias falsas en su red social, cuando se han estrellado contra su primer incidente grave en este terreno, siendo engañados a grado tal que terminaron activando su función de Safety Check bajo la creencia falsa de una explosión en Bangkok.

Alrededor de las 21:00 horas de la localidad los usuarios de esta red social comenzaron recibir una notificación para manifestar ante sus contactos que se encontraban sanos y salvos tras la alerta de una explosión ocasionada por un supuesto atentado. Sin embargo tomó poco tiempo para descubrir que se trataba de una noticia falsa originada en un sitio de poca confiabilidad:

 

La publicación que esparció el rumor habría tomado como punto de partida una nota original de 2015 sobre una tentado real en la zona, pero que volvió a ponerse en circulación durante esta víspera de año nuevo, engañando al algoritmo de Facebook que terminó activando la función de Safety Check en la zona. Todo a causa de una labor descuidada de verificación de hechos.

Aunque el incidente no duró más allá de una hora y fue rápidamente eliminado, dejó totalmente demostrado que Facebook es aún una plataforma sensible a la validación de noticias falsas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos