Internet

Cirujano usa Snaptacles para grabar el tutorial de una operación

Snapchat ahora puede ser una fuente didáctica avanzada gracias a los Snaptacles.

La gente de Snapchat durante todo el año ha buscado nuevas formas de mantener vigente su plataformas. Luego de probar con filtros poco convencionales pero muy populares, la compañía se aventuró a lanzar su primer accesorio, los Snaptacles, unos lentes que permitían grabar videos para agregar de inmediato a esta red social.

Ahora, resulta que un cirujano de Londres ha encontrado un uso poco esperado pero bastante práctico para este juguete, como una herramienta para grabar cirugías delicadas desde una perspectiva de primera persona:

El Doctor Shafi Ahmed del London Independent Hospital fue quien tuvo la idea de transmitir la operación de extracción de una hernia, con una duración aproximada de una hora, compuesta por más de 100 clips subidos directamente a su cuenta de Snapchat.

En entrevista con Time, Ahmed defiende la importancia de su idea, ya que la perspectiva que ofrecen los lentes garantiza una máxima precisión de apreciación para los futuros cirujanos, ya que observan la operación desde el exacto mismo ángulo que lo harán ellos cuando sean ellos quienes la apliquen:

La plataforma Snapchat es realmente interesante porque imita lo que somos. Piensa en una base de 24 horas, a corto plazo, y nosotros, como individuos, trabajamos así justamente, a corto plazo (…) Es como si estuvieras mostrando una receta de cocina, entrenando a los doctores de una manera estructurada y más precisa.

Al menos su primer experimento parece que funcionó, más de 200 estudiantes siguieron el proceso, con fines didácticos, durante las primeras 24 horas de su publicación.

Luego realizó una breve recopilación de cuatro minutos en donde mostró algunos de los puntos más cruciales de la intervención.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos