Empresas

Amazon lanza una tienda sin filas ni cajas

El pago de los artículos se realiza por medio de tu teléfono apenas sales del local comercial.

El sueño de todo ser humano es entrar en una tienda y que no haya filas, y tal parece que Amazon está a punto de cumplirnos este anhelo. El sitio web se encuentra testeando una tienda real llamada Amazon Go (sí, otro Go para nuestras vidas), en donde podremos comprar diversos artículos de consumo diario por medio de una aplicación que realizará las funciones de caja de manera automática.

El mecanismo es bastante simple, ya que funciona rastreando los elementos que llevas fuera de la tienda, cargándolos de inmediato a tu cuenta bancaria, eliminando de esta manera las filas y cajas de estos centros comerciales.

Ahora, he acá el pequeño truco. Si bien no está 100% confirmado, en The Verge indican que existe la posibilidad de que el sitio rastree tus gustos y potenciales intereses en vivo por medio de tu teléfono, para así ofrecerte productos similares en tu navegación en línea. Esto, si bien resulta inocuo en primera instancia, de igual manera constituye un ejercicio de ingeniería social bastante interesante, el cual posiblemente requiera de algún tipo de regulación legislativa en el futuro cercano.

Por el momento estas tiendas se encuentran habilitadas sólo para los empleados de Amazon en fase beta, no obstante se espera que este nuevo comercio salga a las calles a comienzos de 2017.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos