Empresas

Alemania quiere forzar a Facebook, Twitter y Google para que detengan mensajes de odio en Internet

Gobierno de Angela Merkel considera que estas empresas han realizado escasos esfuerzos para detener los mensajes racistas y/o xenófobos en Internet.

El gobierno alemán se mostró preocupado por la cantidad de mensajes racistas que Internet en general está mostrando hoy en día, misivas que no solamente muestran lo peor de nosotros, sino que también recuerdan a díficiles épocas pasadas. Por este motivo, es que la administración de Angela Merkel está considerando elaborar leyes para forzar que las principales entidades de la red, específicamente Facebook, Twitter y Google, tomen medidas más precisas para evitar posteos o resultados en motores de búsqueda que inciten al odio.

Según apunta The Guardian, la intención es facilitar instancias para que los usuarios reporten estos contenidos (algo que Facebook ya se encuentra realizando hoy en día con las noticias falsas), además de que publiquen la cantidad de quejas que reciben para estos fines.

A pesar de que podríamos inferir que esto atenta a la libertad de expresión, ya en 2015 el mandato de Merkel pidió algo similar a estas compañías, logrando que Facebook eliminara el 46% del material reportado por usuarios comunes y corrientes, YouTube el 10% y Twitter un 1%, según un reporte publicado en septiembre de este año.

Heiko Maas, Ministro de Justicia alemán, indicó al medio inglés que “necesitamos urgentemente más transparencia (…) Podríamos obligar a estas empresas que publiquen cada cierto tiempo cuántas quejas reciben sobre discursos ilegales de odio y cómo es que están lidiando con ellos. De esta manera podríamos hacer visible para todos cuántas quejas existen y cuántos posts se borran. Eso igualmente aumentaría la presión para Facebook, Twitter, Google y otros”.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos