Entretención

Asi es como funciona y se ve Netflix offline

Hicimos las primeras pruebas con todo lo que necesitas saber del nuevo modo de disfrutar tus series favoritas.

Luego de mucha espera y ansias, finalmente ha aterrizado ante nosotros la modalidad offline de Netflix, la cual te permite descargar tu contenido favorito a tu smartphone y disfrutarlo donde quiera que estés. En las torres de Betazeta ya nos pusimos a jugar con la nueva actualización y te contamos como funciona y los detalles de la “letra chica” que debes saber.

Para empezar es obligatorio que actualices la aplicación en tu smartphone -o tablet-, la habilidad de descarga solo está disponible en iOS y Android, no en web u otros dispositivos.  Con eso hecho te darás cuenta no solo del mensaje de bienvenida, sino además de una nueva categoría en el menú llamado “Disponible para Descargar“. Fuera del nombre obvio, también puedes percatarte que no todo es posible de almacenar, aunque la biblioteca para bajar es amplia y cubre más que solo producciones originales de Netflix.

Al entrar a una serie con la habilidad de descarga verás una flecha hacia abajo al lado del botón de reproducir, indicando que es posible descargar el capítulo o película en si. Luego en el menú del costado izquierdo aparecerá en tu listado de descargas. La velocidad con la que se baja dependerá de tu conexión y te advertimos de antemano que los pesos no son para nada ligeros.

Bajar un episodio de una serie, por ejemplo ‘Stranger Things’ (49 minutos), tienen un tamaño 237 MB de espacio en el teléfono. Una película, por ejemplo ‘La historia real de un falso asesino’ (1 hora 38 minutos), ocupa 449 MB. En algo mas breve, un episodio de ‘Bob Esponja’ (20 minutos, resolución estándar) abarca solo 98 MB.

Hay que decir que las descargas lucen bastante bien para verse en un dispositivo móvil, las cuales incluyen los audios en ingles y español sumado a los subtítulos pertinentes. Eso si, hay un gran ‘pero’ en todo esto que no fue comunicado por Netflix oficialmente: una vez que descargas los episodios solo pueden reproducirse dentro de las próximas 48 horas desde que bajaste el archivo, luego de ello desaparece el video y tendrás que volver a bajarlo. Al menos con eso no tendrás que preocuparte de adquirir una enorme tarjeta SD para almacenar todo ese contenido.

El modo de descarga es similar al que utiliza Spotify, es decir un método propietario que se almacena en el caché de la aplicación, así que aunque lo intentes no podrás obtener el codiciado mp4 para reproducir en otros lados.

Eso es a grandes rasgos lo que necesitas saber para comenzar tu vida en Netflix alejado de la sociedad, solo asegúrate de volver a casa en dos días. Como mencionamos, no es necesario que debas adquirir una memoria externa para el móvil, a menos que pretendas pasar las próximas 48 horas sin dormir en una montaña viendo series.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos