Internet

NSA y FBI obligaron a Yahoo! a espiar los correos de sus usuarios

Golpe bajo Yahoo!, golpe bajo.

Si alguien conservaba su vulnerable cuenta de correo electrónico en Yahoo! tal vez acaban de toparse con la excusa perfecta para eliminarla completamente. Ya que resulta que la compañía habría espiado cientos de millones de mensajes de correo electrónico a petición de las centrales de inteligencia de Estados Unidos.

De acuerdo con un reportaje exclusivo de la agencia Reuters, la NSA y el FBI habrían entablado contacto directo con la gente de Yahoo! para solicitarles, de manera secreta, la intervención y lectura de millones de mensajes, apenas el año pasado.

Este revelación vendría directamente de las declaraciones de tres exempleados y un informante anónimo, que trabajaron en este proyecto y que ahora han decidido exponer los detalles de la operación.

Bajo el objetivo de encontrar una frase o código específico en el cuerpo de un mensaje o dentro de un archivo adjunto, los ingenieros de Yahoo! habrían desarrollado un software especial para buscar en secreto la combinación requerida por el FBI y la NSA.

Aunque se tratase de un asunto de seguridad nacional, esta bomba exhibe que las prácticas expuestas en su momento por Edward Snowden en realidad siguen vigentes, como si se tratase de la última cinta de Jason Bourne.

Yahoo! ha salido ya a negar de manera oficial que haya realizado esta operación, resaltando de manera ambigua su apego a lo que requieran las fuerzas de la ley.

Microsoft y Google, por su parte, se han cubierto y deslindado, señalando de manera directa que jamás habrían recibido una petición similar a la abordada en el incómodo reportaje.

Esto parece que apenas va comenzando.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos