Ciencia

Elon Musk y SpaceX planean llegar a Marte en 2022

Magnate aseguró que en estos momentos solo le interesa ganar dinero para llevar la humanidad al planeta rojo

Durante una charla que duró poco más de una hora, Elon Musk, el magnate millonario y presidente de SpaceX, presentó con mayor detalle cuales son sus planes específicos para llevar a la humanidad a Marte dentro de nuestros ciclos actuales de vida, junto con transformar al planeta rojo, al punto de poder terraformarlo a futuro.

A continuación una lista con lo más notable dicho por Musk:

  1. Está convencido de que tenemos dos rutas: o morimos en este planeta, o nos convertimos en una raza interplanetaria.
  2. Musk en estos momentos solo le interesa poder ganar más dinero para financiar la llegada de los humanos a Marte.
  3. El cohete diseñado para el cometido, nombre clave “BFR”, lo que significa Big Fucking Rocket, una referencia al videojuego DOOM y su Big Fucking Gun.
  4. Así lucirá la nave en su interior. Ese pequeño punto al costado derecho inferior al lado de la nave es un humano, para tener referencia.
  1. Las naves se llenarán de 100 toneladas de pasajeros y cargamento, que son capaces de generar 28 millones de libras de potencia para levantar todo, logrando una velocidad de 5.375 millas por hora. Podrán reutilizarse unas mil veces.
  2. Para regresar a casa, junto con su buena dosis de combustible, la idea es recolectar combustibles en Marte.
  3. La idea es poder enviar hasta 100 personas por nave en un viaje que demorará entre 80 a 150 días, dependiendo de la época del año en que se lance la misión (por la ubicación planetaria). La meta es poder llevar hasta 200 personas (para abaratar costos del viaje) y demorar tan solo 30 días.
  1. Hablando de costos, Musk quiere que un viaje a Marte no cueste más de lo que actualmente cuesta comprar una casa. Estos costos deberían bajar a futuro considerando que Marte ofrecerá una nueva gran cantidad de empleos.
  2. Según los planes de Musk debería tomar entre 40 a 100 años construir una civilización que se pueda auto-sostener en Marte, esto considerando la posibilidad de que puedan crearse naves que transporten ya a miles de humanos. En 100 años deberían haber 1 millon de humanos en Marte.
  3. Sobre financiamiento, junto con aprovechar de realizar una referencia a South Park, cree que el mejor acercamiento es el público-privado, permitiendo a la gente también poner de su parte si así lo desea (haciendo directa mención a Kickstarter).
  1. Admite que el primer viaje a Marte será extremadamente peligroso y que no hay forma de reducir los altos índices de mortalidad que la misión posee. “Si estas preparado para morir, eres el candidato ideal. Pero esto al final del día es más sobre la aventura y lo que ello representa. Poblar lo antes posible y despertarte cada día emocionado sobre el futuro, estar inspirado y vivir”.
  2. En el principal desafío de todos, Musk quiere que la primera misión a Marte bajo SpaceX se realice en el año 2022 de ser posible; a más tardar, en 2024. La próxima década dará el inicio a la exploración espacial y si todo sale bien, ya hay planes para ir a investigar otras partes de nuestro universo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos