Espacio

NASA busca transferir la Estación Espacial Internacional a una entidad privada

El gran costo que representa su financiamiento ha hecho que el plan sea traspasar su administración a alguna compañía comercial.

En su afán de concentrarse en la misión a Marte y de lograr concretar aquel proyecto de llegar al “Planeta Rojo”, la NASA espera abandonar y transferir la Estación Espacial Internacional a una entidad privada, con el fin de que esta continúe con la investigación en en la órbita baja terrestre, según reveló Tech Crunch.

El medio reporta que la intención de este traspaso se efectúe en un plazo de 10 años, puesto que el presupuesto proyectado por el gobierno de los Estados Unidos para financiar la ISS finaliza el 2024.

El poder costear al que representa uno de los mayores logros a nivel tecnológico y en investigación aeroespacial requiere de un esfuerzo económico importante, a tal punto de que su financiamiento asciende a los USD$ 3 mil millones y se espera que en 2020 aumente a USD$ 4 mil millones, por lo que claramente es un gasto excesivo para las autoridades estadounidenses.

Acerca del traspaso, Bill Hill, administrador de la NASA en la División de Desarrollo de Sistemas de Exploración, manifestó que “nuestro deseo es entregar la estación espacial a cualquier entidad comercial o alguna otra capacidad comercial, de tal modo que la investigación puede continuar en la órbita terrestre baja”.

Por otro lado, vale decir que aún no se conocen a potenciales compradores, pero sí hay dos entidades que han estado trabajando con la ISS y que han realizado tanto misiones como acoples de propiedades inmobiliarias: Boeing y SpaceX.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos