Espacio

NASA difunde la primera foto tomada por Juno en la órbita de Júpiter

Se espera que a fines de agosto se revelen imágenes a mejor resolución.

La sonda espacial Juno ya ha comenzado a enviar sus primeros registros hacia la Tierra, luego de que la NASA difundiera una de las primeras fotografías sobre Júpiter, las que fueron tomadas con la llamada “JunoCam”.

Tras seis días después de su entrada en órbita, el dispositivo a bordo retrató al planeta, además de sus lunas llamadas Europa y Ganimedes, por medio de una distancia de 4.3 millones de kilómetros.

 

A pesar de que la primera imagen puede notarse borrosa, la NASA ha manifestado que se esperan mejores fotografías con una mayor resolución, pero en unas semanas más, desde el 27 de agosto. Además, la cámara también registró un video para revelar cómo se iba acercando a los satélites naturales.

Uno de los investigadores principales de la misión, Scott Bolton, declaró que estos registros han demostrado que la nave ha sobrevivido sin problemas a la exposición temprana de la extrema radiación que rodea a Júpiter, y que está lista para analizar el planeta.

Por otro lado, la importancia de esta prueba radica en que una de las primeras pruebas para Juno era poder vincularse a Júpiter a nivel gravitacional y no terminar destrozada por un impacto contra él. Ahora, se tomarán fotografías sobre los dos polos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos