Política

Británicos dispararon las búsquedas en Google sobre las consecuencias del #Brexit

¿Votantes informados? ¿Dónde?

Como suele pasar con cada fenómeno o evento sociopolítico, la gente se vuelca a los diversos canales de información para poder encontrar datos en torno a estos episodios. Ha pasado ahora con la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el triunfo del Brexit, aunque lo particular es que han sido los propios británicos quienes han disparado las búsquedas en plataformas como Google para conocer cuáles son las consecuencias de esto.

Si estudiamos los datos provenientes de Google Trends, se puede observar que tras la victoria de la decisión de abandonar la comunidad europea, los ciudadanos de las islas británicas se volcaron a la plataforma de Mountain View para conocer los efectos que conlleva, dejando en cierta evidencia que existía mucha desinformación previa al referéndum.

La propia compañía de Mountain View reportó en Twitter de estos peaks de crecimiento en la búsquedas relacionadas a los términos ¡qué pasa si dejamos la Unión Europea” (siendo en inglés “what happens if we leave the EU”).

 

De hecho, tras el término del referéndum, la frase buscada en Google creció en un 250%, aunque se preveía este fenómeno en las últimas horas de llevado a cabo el proceso.

Si bien es cierto que aún se desconocen todas las consecuencias en el corto, mediano y largo plazo de la salida del Reino Unido de la Unión Europa, sí deja abierta la interrogante en torno a si efectivamente los votantes sabían lo que estaban votando efectivamente, confirmando de paso la tesis de varios expertos que encontraban irresponsable dejar esta decisión a juicio de la ciudadanía.

Como sabemos, el 51,9% eligió irse de la UE contra un 49% a favor, mientras que el 70,3% de la ciudadanía participó en la consulta, en un proceso que ha marcado la jornada noticiosa global.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos