FWLabs

Audífonos Kingston HyperX Cloud Drone [FW Labs]

Estos auriculares para gamers, los pueden disfrutar todo tipo de persona, en cualquier plataforma móvil o fija y a un precio atractivo.

Con la serie HyperX, Kingston ha estado lanzando una serie de productos de alto rendimiento enfocada a los gamers. Sin dejar de lado ese aspecto, hace algunos meses presentaron los audífonos HyperX Cloud Drone, que prometen un sonido sobresaliente, pero a un precio contenido.

Después de algunas semanas de uso, puedo decir que son una buena apuesta. Especialmente por la compatibilidad que presenta con múltiples plataformas, además de tener un sonido cumplidor.

Diseño sin sorpresas, pero efectivo

(cc) HyperX Cloud Drone | Carlos G. Gaytán

El diseño de estos HyperX no es nada del otro mundo. Siguen en línea con el resto de los audífonos de la marca y, de hecho, es relativamente fácil confundirlos entre sí.

Los materiales predominantes son el plástico negro tanto para los auriculares, como para la banda. Pero, al menos, se sienten resistentes. Algo que seguramente agradecerán los gamers.

Tanto en los auriculares, como en la parte superior de la diadema, cuenta con esponjas suaves con memoria, que ayudan enormemente a la comodidad de los audífonos. También ayuda el hecho que su peso sea de apenas 220 gramos.

El cable que incluyen, así como la extensión de 2m para PC y Mac, están hechos de cuerda. Esto ayuda enormemente a evitar por completo los enredos, así como a su durabilidad. Este par grita, por donde se le mire, resistencia. Y en el tiempo que los he probado, no han recibido trato especial y no muestran signos importantes de uso o, peor aún, de daño.

Es importante mencionar que en el auricular derecho se encuentra integrado un control de volumen independiente. Esto es sumamente útil cuando se está jugando en alguna consola, y el volumen de la TV no está a la mano, ya que permite controlarlo desde el auricular y otorga cierta independencia.

Un micrófono multiusos

(cc) HyperX Cloud Drone | Carlos G. Gaytán

En el auricular izquierdo se ubica el micrófono con cancelación de ruido. Está construido en metal, y su grosor evita confundirlo con un producto frágil. Puede posicionarse como se desee, pero lo mejor es que al colocarlo en posición vertical, hace un click que lo pone en modo mudo, mientras que al bajarlo, se activa para realizar llamadas o para usarlo en partidas online.

En este sentido, el micrófono se desempeña de manera sobresaliente, gracias a su tecnología de cancelación de ruidos logra aislar nuestra voz haciéndonos sonar fuerte y claro. Además, está certificado para usarse con Skype, Teamspeak, Ventrilo, Mumble y Radical.

Unos audífonos para dominar todas las plataformas

Algo que me gusta mucho de estos Cloud Drone, es su compatibilidad con todo. Sí, con todo. Es cierto que HyperX se enfoca en los gamers, y con este modelo ataca a todo tipo de jugadores. Kingston clama que son compatibles con PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One, Wii U y smartphones con Android y iOS. Y es verdad.

El cable extensor sirve para optimizar su uso en PC y iMac, ya que permite conectar por separado el micrófono y el audífono. Para el resto de las plataformas, el cable integrado de 3.5mm y 4 polos, hace que su funcionamiento sea como el de cualquier otro par de auriculares. Y no se necesitan baterías, ni nada, para hacerlos funcionar.

(cc) HyperX Cloud Drone | Carlos G. Gaytán

Además, dado que se conectan a los controles de las consolas, y no a las consolas de videojuegos directamente, la sensación de seguir jugando de forma inalámbrica se mantiene.

Para gamers y más

Estos HyperX Cloud Drone están enfocados a los gamers que no quieren gastar demasiado. Su precio de lista es de alrededor de USD $60, que para lo que ofrecen, es muy accesible.

Sus bocinas de 40mm están diseñadas con un ángulo que permite que el sonido llegue a los oídos de forma directa y el direccionamiento del audio sea más preciso. Especialmente útil en juegos en primera persona. Aunque en el caso de la música, logramos apreciar los sonidos en estéreo con gran separación.

Probamos estos Cloud Drone con una Mac, una iPad, un smartphone con Android, un PS4 y un Wii U. En todos los casos se comportaron de forma sobresaliente, es muy fácil moverlos sin necesidad de un amplificador externo, incluso con los dispositivos móviles.

Es claro que se desempeñan muy bien para juegos. Al ser un modelo que cubre casi por completo las orejas, se sienten espaciosos, aunque sin llegar a lo que se logra con un modelo abierto o más grande.

Las explosiones se escuchan con fuerza, y se logra detectar de forma relativamente fácil la posición de los sonidos. Si a eso le sumamos el micrófono, la experiencia es envolvente en los juegos en línea. Aunque tengo que aclarar que no logran aislar del ruido exterior por completo, pero para la mayoría de los casos será más que suficiente.

(cc) HyperX Cloud Drone | Carlos G. Gaytán

Por su comodidad, también resultaron ser buenos compañeros en la cama para ver alguna película o serie en Netflix. Y de nuevo, se comportan muy bien con este tipo de contenido.

El aspecto musical es su parte más débil, pero no por mucho. Y considerando su precio, no es algo necesariamente malo. Los bajos están presentes con fuerza, pero se llegan a extender un poco más de lo deseado, esto es ideal para juegos y películas, pero en la música puede quitarle claridad a los instrumentos. Aún así, no es exagerado comparado con otros audífonos que van al mercado musical. Incluso, los que gustan de los bajos, los disfrutarán mucho.

Las notas agudas se escuchan brillantes, pero no llegan a tener la calidad de un audífono de mayor precio. Aunque tengo que aceptar que esperaba menos en este sentido, me sorprendieron para bien, ya que están lejos de ser estridentes y tampoco son débiles, evitando que las melodías suenen opacas.

Los medios cumplen, y aunque es un par de auriculares ecualizado en forma de V, las voces y las guitarras están lejos de sonar apagadas.

Un gran par, a un buen precio

Es verdad que hay audífonos que ofrecen una calidad sonora mayor, pero estos HyperX logran competir con otros modelos aún de un precio mucho mayor. Si a eso le sumamos la versatilidad que tienen, no puedo sino recomendarlos.

No importa la plataforma que prefieras. En una, o en todas, estos Cloud Drone se desempeñan bien. Si no fuera por ese micrófono, hasta me atrevería para sacarlos a la calle. Aunque en última instancia, eso es lo de menos, ¿o, no?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos