Software

Cortana ya es capaz de traducir en idioma español

El asistente virtual de Windows 10 ahora puede traducir en cuatro idiomas nuevos: alemán, español, francés e italiano.

Nuevas y buenas noticias para los usuarios de Cortana en idioma español, pues el asistente virtual de Microsoft, disponible en Windows 10, ya puede traducir de nuestro lenguaje a otros compatibles, y viceversa, una capacidad qué también beneficia a los usuarios de los idiomas alemán, francés e italiano.

De acuerdo con el blog oficial de Microsoft Translator, ahora traducir de un idioma a otro desde los nuevos idiomas reconocidos es más fácil usando a Cortana. Ya sea que le pidas mediante un comando de voz hacerlo, como “Hey, Cortana, traduce ‘dónde se encuentra la estación de metro más cercana’ en klingon”, o también escribiéndole. Estos son algunos ejemplos de cómo se puede usar la traducción en los nuevos idiomas soportados:

Cortana usa la tecnología de Microsoft Translator, presente en otras aplicaciones del gigante de Redmond, como Bing Translator, pero hasta ahora el español no estaba disponible desde el asistente virtual, con el cual puedes traducir de entre cualquiera de los 48 idiomas compatibles listados en el blog.

Microsoft aclara que, en caso de no reconocer el comando de voz o que la traducción para una frase no esté disponible, Cortana abrirá el navegador predeterminado del sistema operativo para realizar una búsqueda web con la información introducida. En caso contrario, la traducción se mostrará en el asistente virtual.

Cabe recordar la reciente disponibilidad de Cortana en México e idioma español a través del canal Windows Insider, la cual tiene previsto llegar en la siguiente gran actualización de Windows 10 para que por fin todos los usuarios latinoamericanos podamos conocerla, pues hasta ahora teníamos qué conformarnos con la versión española.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos