Entretención

Artista convierte a personajes de Star Wars en esculturas griegas

Yoda siempre tuvo un inquietante perfil griego.

La devoción al universo de Star Wars parce no tener límite, hace algunas horas hicimos una encuesta en nuestra cuenta de Twitter y el amor por esta saga quedó más que demostrado. Por ello no nos extraña el fascinante trabajo del artista Travis Durden, quien tuvo la disparatada y genial idea de rendir un tributo a los personajes más icónicos de Star Wars, como si fuesen esculturas romanas clásicas.

Reportado en originalmente en exclusiva por el Creators Project de VICE, esta obra parece formar parte de una serie de trabajos realizados en mármol, pero en realidad se trata de un laborioso y complejo proceso concebido a través de Photoshop, en donde el artista partió de una serie de fotografías de escultura reales, tomadas por él mismo en una visita al Museo de Louvre.

Star Wars – Travis Durden

Una vez capturadas las imágenes, Durden recurrió a un amigo suyo, para que le ayudara con el modelado en 3D de las cabezas de cada personaje del universo Star Wars, de modo que las dimensiones encajaran perfecto con las proporciones de las esculturas originales; posteriormente realizó el fotomontaje, detallando las texturas, simulando la iluminación para que aparentara ser una estatua real fotografiada.

El resultado, sobre decirlo, es realmente impresionante, igual que el resto de su portafolio de proyectos.

El esperado estreno del Episodio VII está cada vez más cerca, con detalles como éste la larga espera se vuelve más grata.

Mi favorita es la de Yoda. ¿Cuál es la suya?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos