Entretención

Blockbuster pudo comprar Netflix por USD $50 millones

Hoy, la compañía de streaming de video es el líder en su segmento y está enfocada en productos que Hollywood ya no quiere.

¿Cuánto vale hoy Netflix? La compañía está avaluada en USD $42.500 millones, una cifra astronómica considerando sus humildes inicios como un servicio de entrega de películas por correo. Y más todavía tomando en cuenta que Blockbuster pudo haberla comprado por una “módica” suma, pero que rechazaron.

Según reporte de Exstreamist, en el año 2000 Netflix quiso que Blockbuster la comprara por USD $50 millones. Las tratativas fueron infructuosas y hasta se dice que en Blockbuster ni siquiera tomaron el tema muy en serio.

Las historias de una y otra marca son a estas alturas por todos conocidas. Blockbuster no existe más y Netflix es un gigante.

Para el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, la compañía tiene hoy la ventaja de poder tomar géneros y estilos que Hollywood ha olvidado. Un ejemplo de ello es Beasts of No Nation, película protagonizada por Idris Elba que se estrenará en algunas pocas salas en EE.UU. y a lo largo de todo Netflix.

“Hay películas que la gente realmente quiere ver y que ya no se hacen ni se ponen en las salas de cine porque a los estudios no les interesan”, asegura Sarandos en Vanity Fair. Los estudios en general se están preocupando demasiado de las películas de superhéroes o con grandes explosiones y están dejando de lado las producciones de nivel medio. Ese espacio, ese nicho, parece ser vital para Netflix y otras compañías similares que están en el mismo espacio, como Hulu.

Que lo diga Breaking Bad, que le debe buena parte de su éxito a Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos