Entretención

Aaron Sorkin se disculpa con Tim Cook tras criticarlo por ‘Steve Jobs’

Sorkin considera que tanto Tim Cook como él se sobrepasaron con sus declaraciones previas.

Surge el nuevo capítulo de la discusión entre Tim Cook, CEO de Apple, y Aaron Sorkin, el guionista detrás de Steve Jobs, la biopic producida por Legendary Pictures sobre el fundador de Apple.

Dirigida por Danny Boyle (Trainspotting) y escrita por Aaron Sorkin (The Social Network), Steve Jobs acaba de terminar su tour de exhibición por los festivales más importantes del verano, logrando el reconocimiento y aplauso de la crítica de manera casi unánime, vista como una cinta que por fin le rinde un tributo justo a la figura del fundador de Apple, sin llegar a ser complaciente como la infame jOBS.

steve jobs fassbender

Entre la oleada de reacciones estuvieron los propios comentarios de Tim Cook, quien declaró en una entrevista con The Late Show que todo el asunto le parecía «oportunista» y que no estaba de acuerdo con la realización de este filme.

Lo que detonó que Sorkin explotara, contestando que Cook primero debería ver la cinta antes de criticarla, recalcando de paso el descaro del CEO de Apple al utilizar el calificativo de «oportunista», cuando tiene «una fábrica en China llena de niños que arman teléfonos por 17 centavos la hora».

Ese último comentario, mordaz, incómodo y estratégicamente inadecuado para la promoción de la película si llegaba más lejos, fue un poco excesivo, o así lo considera el propio Aaron Sorkin, quien ahora aprovechó una entrevista con los chicos de E Online para pedirle una disculpa al CEO de Apple:

Saben, creo que Tim Cook y yo muy probablemente fuimos demasiado lejos y me disculpo con él. En verdad espero que cuando por fin vea la película la disfrute tanto como yo disfruto sus productos.

El líder de Apple no ha pronunciado palabra alguna sobre el tema desde la primera declaración de Sorkin, de modo que todo apunta a que la trifulca no llegará a mayores complicaciones.

Se trata de un incidente que, de mantenerse como hasta ahora, podría ayudar a incrementar la expectativa en torno a esta cinta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos