Gadgets

Este gadget puede abrir autos y puertas con sistemas inalámbricos, hackeando los códigos de seguridad

Con el RollJam, es posible abrir y robarse prácticamente cualquier auto que use sistema remoto de apertura, sin dejar rastros o activar alarmas.

La seguridad como creemos existe, es un mito. Al menos eso demostró Samy Kamkar durante una conferencia en DefCon, en Las Vegas, al presentar un pequeño gadget que él mismo desarrolló, llamado RollJam; según reporta el sitio de Wired.com.

El pequeño RollJam, que mide menos que un smartphone y costó en su fabricación US$32 dólares, funciona por medio de señales de radio y puede hackear los códigos de seguridad que utilizan casi todos los automóviles modernos y puertas de seguridad con sistemas inalámbricos, como las usadas en los garages de las casas. Así, es posible desactivar la alarma y entrar como si nada a los autos y hogares. Todo sin dejar rastro.

Para que funcione, el RollJam tiene que estar cerca del objetivo a una distancia en la que el radio pueda interceptar la señal de la víctima. Cuando la persona llega, al intentar abrir su auto, fallará al primer intento, pero al segundo todo funcionará normal. Dificilmente alguien pensará que ese primer intento sirvió para interceptar la información de seguridad que desactiva la alarma y abre el auto. Mientras que con el segundo intento, el usuario se le olvidará el intento fallido, y el hacker también robará ese segundo código envíado y enviará el primero de vuelta. Asegurándose de hackear efectivamente el sistema de apertura, a pesar que los sistemas modernos cambian de código continuamente para evitar precisamente este tipo de robo de señal.

De acuerdo a su creador, prácticamente cualquier puerta que utilice un control remoto, así como los vehículos con apertura remota, son suceptibles a este hack. El RollJam puede colocarse escondido en un auto, y mantenerse actualizado, robando la información cada vez que el usuario abra su coche. Kamkar dijo que ha probado su invento en carros de las marcas Nissan, Cadillac, Ford, Toyota, Lotus, Volkswagen, Chrysler y en los sistemas de alarmas de Cobra y Viper.

El problema, parece radicar en los chips que usan prácticamente todos los fabricantes de estos sistemas de apertura. Incluso, una nueva versión de este chip se ha empezado a implementar en vehículos Cadillac, lo que los haría invulnerables al hack. Pero para el resto de los millones de autos que hay allá afuera, la posbilidad de ser robados es muy real si se usara este sistema.

Kamkar no pretende dedicarse a robar autos o casas, sino dar a una pequeña lección de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos