Empresas

Trabajadora es despedida por desactivar app con GPS que la seguía las 24 horas

Una trabajadora fue despedida por quitar la app que sus empleadores instalaron y que la rastreaba con GPS las 24 horas al día.

El tema de la privacidad es algo delicado que da para pensar y que, con los avances de la tecnología, se logra romper esa frágil barrera entre lo público y lo privado, muchas veces contra nuestra voluntad o sin saberlo.

PUBLICIDAD

En el caso de esta una mujer del sur de California, ella sabía que estaba siendo rastrada y fue despedida de su trabajo luego de haber removido una app de su móvil que le había sido impuesta por sus empleadores para seguir sus movimientos, supuestamente, en sus horas laborales. El problema radica, en que la app, llamada Xora, seguía sus movimientos las 24 horas al día, incluyendo fines de semana.

De acuerdo a Ars Technica, Myrna Arias puso una demanda por su despido, sustentada en el hecho de haber sido removida de su cargo por Intermex, al poco tiempo de haber quitado la app de su teléfono. Ella alega que en sus horas libres y fines de semana, la app estaba invadiendo su privacidad al seguirla a todas partes y hacer un registro de los lugares que frecuentaba e incluso detalles como la velocidad de manejo, entro otros datos.

En la demanda (PDF) se hace notar que Myrna no tenía problemas de productividad, alcanzando su cuota de ventas en los últimos meses y el problema radica exclusivamente en la invasión que se hacía de su vida privada.

Es un caso donde el mal uso de la tecnología, resulta invasivo y, si la información es mal manejada, entonces las repercusiones para las personas podrían llegar a tener terribles consecuencias. Algo similar sucede con servicios como los de Google, con la diferencia que está en nosotros usarlos o no. ¿Ustedes qué opinan de este tema de la privacidad?

Tags

Lo Último