Empresas

SourceForge está autoasignándose la autoría de programas libres para insertarles adware

Más de una docena de programas de código abierto como GIMP están siendo reasignados a los editores de SourceForge bajo el nombre de usuario “sf-editor1”.

El desarrollador de la versión para Windows del editor open source de imágenes GIMP, Jernej Simončič, descubrió hoy que el repositorio de código fuente SourceForge tomó el control de la cuenta responsable de mantener GIMP para Windows con el fin de insertarles adware.

PUBLICIDAD

El proyecto GIMP no se distribuye oficialmente a través de SourceForge, pero hace tiempo que es utilizado por Simončič como un mirror para la versión de Windows del editor de imágenes. Sin embargo, ahora la cuenta a cargo de GIMP para Windows en SourceForge pasó a ser asignada a un usuario llamado “sf-editor1“, el que correspondería al comité editorial de SourceForge.

Lo peor es que además de que ahora la versión de GIMP para Windows en SourceForge tiene adware incluido, como lo detectó Ars Technica al instalar el programa encontrando que ahora ofrece instalar además el antivirus Norton y el servicio de respaldo myPCBackup.com, también sf-editor1 pasó a ser la cuenta responsable de varios otros proyectos de código abierto como los reproductores multimedia como VLC, Audacious, Banshee.fm y Helix; Firefox y Thunderbird de Mozilla; e incluso WordPress y Drupal.

Si bien algunos de estos proyectos estaban abandonados hace bastante tiempo, es bastante preocupante que estos proyectos originalmente no tenían adware integrado. Hasta el momento, SourceForge no se ha pronunciado al respecto.

Tags

Lo Último