Transporte

Nissan reitera que tendrá vehículos de conducción autónoma en el año 2020

Solamente esperarían a que los gobiernos locales den luz verde a estos autos.

En una plática con reporteros en los cuarteles generales de Nissan en Yokohama, Japón, el CEO de la compañía, Carlos Ghosn , aseguró que las flotillas de vehículos autónomos de la marca llegarán estarán listas para el año 2020.

Hace 4 meses, Nissan reveló una sociedad con la NASA para el desarrollo y distribución de vehículos de conducción autónoma. En aquél entonces, se anunciaron los planes de la compañía de empezar a proveer de manera paulatina y creciente de esos autos a sus consumidores.

Ghosn exhibe un halo de confianza para mostrar este tipo de tecnología a finales de esta década pero asegura que la última palabra es de los gobiernos locales. Los reglamentos de transporte en cada demarcación serán la clave para que estos vehículos de Nissan —y otras compañías— tengan presencia segura en el mercado.

Si bien la idea de un vehículo autónomo revela una idea de independencia hacia el usuario, en Nissan aseguran que crear vehículos sin conductor no es el objetivo de la compañía. Los autos de Nissan asistirán y potenciarán la experiencia de conducir, aseguró su CEO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos