fayerwayer

Google está listo para probar sus coches autónomos en las calles

Los automóviles sin conductor de Google están por hacer pruebas en caminos y carreteras de Los Ángeles, eso sí, con un piloto de seguridad y limitados en velocidad.

Después de meses de pruebas en pistas de seguridad, los automóviles de Google están listos para salir a rodar las calles de la ciudad, así lo han anunciado en el blog oficial de Google.

Chris Urmson, Director, Google Self-Driving Car Project, escribió:

“Ahora estamos anunciando el próximo paso para nuestro proyecto: este verano, algunos de los vehículos prototipos que hemos creado, dejarán la pista de pruebas y llegarán a las carreteras de Mountain View, California, con nuestros conductores de seguridad a bordo”.

De acuerdo al mismo Urmson, la intención de crear el primer vehículo del mundo que se maneje solo, es para poder hacer transporte seguro y eficiente con tan solo presionar un botón, reducir los accidentes de tránsito causados por errores humanos -aunque también hay accidentes por vehículos autónomos, como lo reporta CNNExpansión-, y hasta ofrecer la oportunidad a millones de personas que no pueden manejar, de moverse en un vehículo. Pues parece que todo eso, está un poco más cerca de cumplirse.

Además de las pruebas que a las que han sometido ya a estos autos, que equivaldrían a 75 años de experiencia manejando, llevarán un piloto de seguridad que pueda tomar el control, en caso necesario. Finalmente, estarán limitados a velocidades de hasta 40 Km/h, como reportan en ArsTechnica.

El futuro, de autos que no requieren conductores, se aleja de las páginas de ficción para saltar al mundo real. Solo espero con ansías que lleguen autos voladores, ¿será?

Tags

Lo Último


Te recomendamos