Empresas

Corte prohíbe a Microsoft registrar la marca Skype por su parecido con Sky

Jueces de Europa aseguran que ambas marcas se parecen y podrían llevar a confusión.

En Europa, Microsoft quiso registrar el nombre de Skype y su logotipo. Sin embargo, la corte europea lo prohibió aduciendo que el nombre es demasiado similar al de la cadena británica Sky y por lo tanto, podría llevar a confusión.

El reporte viene desde BBC y se indica que argumento de los jueces es que si se registrara el logo “se aumentaría el parecido del elemento ‘Sky’ al ser reconocido dentro de la palabra ‘Skype’” y por ende, sería demasiado fácil asociarlo con la palabra “Sky”.

En cualquier caso, la decisión de la corte no prohibe el uso de Skype por parte de Microsoft, sino que simplemente evita su inscripción como marca registrada. Distinto fue el caso de hace algunos años en un litigio con otra compañía, que incluso llevó a que SkyDrive pasara a llamarse OneDrive.

Volviendo al tema principal, ¿por qué exactamente se generó el problema?

El litigio viene desde hace rato y se debe a que Microsoft quiso ampliar el rango de actividades de Skype, algunas de las cuales topaban directamente con las de Sky; por ejemplo, “productos y servicios relacionados a TV”. Y Sky es justamente -entre otras cosas además- un canal de TV.

“Nuestra intención es proteger la marca Sky y las investigaciones nos indican que las similaridades en nombre y logo podrían, potencialmente, confundir a los usuarios.”

En cualquier caso, esto no ha terminado aún ya que desde Microsoft planean apelar a la decisión de la corte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos