Internet

Internet Archive permite jugar juegos clásicos en Twitter

Adiós a la productividad, Internet Archive permite mostrar juegos clásicos en tarjetas de Twitter.

Las tarjetas en Twitter han permitido crear todo tipo de interacciones con sus usuarios. Es normal encontrarse tarjetas de publicidad integradas en Tweets, pero lo más común es que estas tarjetas se usen para mostrar más información de los enlaces integrados.

PUBLICIDAD

Por ejemplo cuando miras un tweet de FayerWayer se muestra una imagen, el título y la descripción del artículo. Pero estas tarjetas son mucho más de lo que puedes creer, también se pueden mostrar vídeos y cierto contenido que hacen de los tweets algo más interesante que un máximo de 140 caracteres o alguna fotografía.

Ahora gracias a Internet Archive se pueden mostrar juegos clásicos almacenados en su sitio con la magia de estas tarjetas. Tan solo hay que publicar un enlace a la página del juego para que automáticamente Twitter muestre la tarjeta correspondiente. Por ejemplo podemos jugar a Prince of Persia.

O también podemos jugar Street Fighter II directamente desde Twitter.

Todos son juegos clásicos de MS-DOS y que ya se pueden jugar en la web de Internet Archive sin necesidad de plugins especiales. Funciona gracias a DOSBox y JavaScript que virtualiza equipos de CPU 286 y 386 con compatibilidad de gráficos VESA y sonido SoundBlaster.

Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es la de almacenar y ofrecer acercaos millones de archivos como libros, películas, audios y la de guardar para la posteridad más de 400 millones de páginas web gracias a su Wayback Machine.


Actualización 4 de mayo: Twitter ha retirado el acceso a las tarjetas a Internet Archive, como informamos en esta actualización.

Tags

Lo Último