CHW

Móviles Chinos: Atentos con el 4G y la compatibilidad

Una de las características más deseadas en los equipos que importamos desde oriente es la capacidad de usar el 4G, pero no es muy simple la elección y muchas veces cometemos errores…

Para conocer si un equipo es compatible con 4G  tenemos que conocer dos cosas, la banda de frecuencia 4G y el modo duplex de tu país.

 

La frecuencia.

Es el dato que todos tenemos en la cabeza, o por lo menos el que la mayoría ha escuchado, ya que la publicidad y propaganda de las compañías lo comunica en sus comerciales y merchandising.

Si no la conoces, puedes revisar la base de datos de 4gamericas.org.

 

Modo duplex.

Este es el gran desconocido, normalmente los operadores telefónicos no la informan en los medios de comunicación masiva, pero Wikipedia nos provee de una base de datos bastante buena.

El modo duplex es en términos simples, el como sen envía y recibe información usando un sólo canal, existiendo dos modos, FDD y TDD, los cuales son normalmente excluyentes. Si quieres conocer más detalles revisa este artículo en Wikipedia.

 

La elección.

Cuando busques un dispositivo entonces debes conocer la frecuencia de operación y el modo duplex de este, por ejemplo, en Chile debes buscar equipos 4G que operen a 2600 MHz FDD, en argentina 1700 MHz FDD y en india 1300 MHz TDD…

 

Un ejemplo: Una historia verdadera del Foro, en el que reconocerás un equipo no compatible con el 4G en Chile, tanto por frecuencia de operación, como por modo duplex.

y no olvides… Consulta en nuestro foro antes de realizar una elección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos