Entretención

Troy Hitch utilizará gafas Oculus Rift durante un año completo #CES2015

Un reto que se muestra como una sátira al uso de la tecnología actual.

El comediante Troy Hitch, famoso por una serie de videos en YouTube de nombre “You suck at Photoshop”, anunció en su propio blog que planea pasar todo este 2015 usando las gafas de realidad virtual Oculus Rift, con motivo del inicio de la feria de tecnología CES 2015.

Conectarse con el mundo tecnológico, instalarse en una “Matrix Gibsoniana” y hasta sufrir de una crisis de edad son los motivos por los cuales quiere emplear este gadget de manera permanente hasta el 31 de diciembre de 2015.

Hitch detalla en otro texto —cargado de párrafos llenos de sátira— la logística para efectuar esta proeza que se muestra un tanto absurda. Según él, el equipo de desarrollo a su cargo logró meter una pequeña cámara dentro de sus gafas para transmitir en tiempo real una imagen de sus ojos hacia un iPhone 6 Plus pegado en la parte frontal del Rift. Esto para permitir mayor comodidad visual al espectador.

Problemas como la falta de intimidad o la misma capacidad para ver su entorno son cosas que no le quitan el sueño para materializar su reto:

Al usar un micrófono de alta sensibilidad y un detector de colisión extraído de un Acura 2011, se me alertará con notificaciones de audio para prevenir posibles peligros hacia mi físico que me dará de manera moderada un mejor sentido del mundo que me rodea.

Veremos si Hitch puede conseguir este hito con todo lo que implica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos