Entretención

Samsung muestra su linea de televisores SUHD #CES2015

Espera, ¿SUHD?

Samsung reveló su nueva línea de televisores SUHD y si al igual que nosotros se preguntan qué demonios significa la S antes del UHD, la respuesta es simple: Samsung la usa como diferenciador ya que introduce la tecnología de punto cuántico que se traduce en un mejor manejo del color y brillo en las imágenes.

La parte técnica dice que los nanocristales semiconductores de la SUHD transmiten diferentes colores de luz y producen colores más puros y brillo más fiel. La gama es más precisa, de hecho 64 veces mejor que los televisores convencionales. Sumado a esto, existe un motor que analiza el brillo de las imágenes para optimizar el consumo de energía.

Durante la conferencia de prensa de CES 2015, Samsung invitó al estrado a Yves Behar, quien participó en el diseño de la pantalla curva de 80 pulgadas. Sumado a este modelo, Samsung lanzará otros ocho televisores SUHD en tamaños de pantalla que van de las 48 a las 88 pulgadas. Al igual que en otros anuncios, Samsung confirmó que el modelo tope de línea (JS9500) ofrecerá soporte HDR.

Por último y hablando del software, Samsung reveló que sustituyó la lenta y aburrida interfaz de sus televisores. Su lugar lo ocupa una nueva plataforma que corre bajo Tizen y ofrece una navegación basada en mosaicos ubicados en la parte inferior de la pantalla. Como es de esperarse, Smart Hub ahora si funciona rápido (o al menos eso parece en los demos).

Con Tizen, el fabricante espera construir un ecosistema más grande que permita que varios dispositivos de Samsung interactúen entre sí. De entrada, las SUHD ofrecen la opción Quick Connect que reconoce nuestro smartphone Samsung (por Bluetooth) y se sincroniza con el para controlar algunas opciones del televisor.

Respecto a la disponibilidad y precio final, todavía no se tiene información. Estén pendientes que mañana les tendremos más información de estos y otros dispositivos de Samsung en nuestra cobertura de CES 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos