Hardware

Samsung ATIV Book 9 (2014) es el sueño de un ultraportátil #CES2015

Se trata de un ultrabook de 12 pulgadas y que elimina la ventilación en un PC.

Samsung se adelanta al inicio del CES con la presentación de varios productos que iremos a ver la próxima semana en Las Vegas; entre los que ya conocimos se encuentra este muy interesante ultrabook ATIV Book 9.

Se trata de la nueva generación de ultrabooks de Samsung que no veíamos desde 2013, pero que en esta ocasión ha desarrollado como la visión final de lo que debería ser un dispositivo de este tipo.

El tamaño de la pantalla es 12.2 pulgadas y su resolución, 2560 × 1600 pixeles. Cuenta con un procesador Intel Core M y gráficos integrados en versiones con 4 GB de memoria RAM o 8 GB, memoria SSD de 128 GB o 256 GB. Hay dos características que definen el ultrabook como lo que debería ser esta gama de productos: su batería que dice dar 10.5 horas de uso y que este portátil no necesita ventilación.

Tenemos nuestras dudas acerca del comportamiento del Intel Core M para tareas pesadas, tipo gaming o procesamiento de gráficos de alto rendimiento, pero a nivel general es un ultrabook muy interesante que saldrá al mercado en 2015.

¿Cuándo exactamente? No hay fechas definitivas y Samsung tampoco sabe si venderá este equipo en todos los países. Lo que sí conocemos es que la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de SSD costará unos “económicos” USD $1200 y la versión de 8 GB de RAM y SSD de 256 GB, USD $1400.

Tags

Lo Último


Te recomendamos