Hardware

Samsung agrega Tizen a todas sus SmartTV de 2015 #CES2015

El sistema operativo de la empresa será incluido en todos sus nuevos televisores.

Samsung empieza con fuerza este año: el 1 de enero anunció que llegarán nuevos SmarTV para el CES 2015. No es una novedad, concuerdo, pero la sorpresa es que todas las SmartTV de la compañía serán televisores con Tizen, su sistema operativo.

Tizen ha dado muchas vueltas. Inicialmente una escisión de LiMo (Linux Mobile) modificada expresamente para usarse en smartphones de gama media y baja nunca alcanzó una masa crítica de usuarios, no porque los productos fuesen malos, si no porque llevan años con intentos de lanzamientos que nunca han llegado.

De la misma manera que el sistema operativo móvil webOS de Palm llegó a los televisores de LG, Tizen estará presente en las SmartTV de Samsung.

Tal como se anunció hace unos días, estos televisores llevarán PlayStation Now, un canal de deportes llamado Samsung Sports Live y un par de juegos preinstalados. Tendrán Wi-Fi Direct para enviar video directamente a estas pantallas desde tu smartphone y hacer streaming de tu TV a tu móvil. Además, tendrán Bluetooth LE para controlarla mediante smartwatch e integrará un mando a distancia más simple.

La duda está en el aire, otra nueva plataforma de televisores que de nuevo deja de ser un estándar. ¿Qué aplicaciones tendrá? ¿Veremos una mejor gestión de actualizaciones? Samsung tiene mucho que demostrar con Tizen en este CES.

Tags

Lo Último


Te recomendamos