Hardware

Razer anuncia su plataforma VR de código abierto #CES2015

OSVR promete democratizar la realidad virtual.

En el marco del CES 2015 que se celebra en Las Vegas, la compañía Razer anunció una plataforma de realidad virtual de código abierto que pretende acelerar el acceso de este tipo de tecnología tanto para los desarrolladores como para los mismos usuarios finales.

OSVR (Open Source Virtual Reality) pretende ser un ecosistema de realidad virtual que una tanto hardware como software sin restricciones para los creativos. La plataforma se compone de un visor que trabaja con un kit de desarrollo compatible con Linux, Android y Windows.

Para este ecosistema, Razer tiene el apoyo de fabricantes de hardware, como Sensics, y software, como Unreal Engine y Unity. Grandes marcas, como Gearbox Software y Ubisoft, también respaldan esta plataforma.

Las ganas de Razer y sus socios de llevar este ecosistema a todas las manos posibles son tantas que el visor puede ser impreso en 3D de manera gratuita al descargar los planos respectivos en su sitio oficial.

Esta democratización de la realidad virtual es lo más importante para Min-Liang Tan, CEO de Razer. Así lo hizo ver en el comunicado de este anuncio:

El mundo de los videojuegos se está moviendo hacia las plataformas de realidad virtual y esto plantea enormes beneficios y retos para los gamers en todo nivel […] OSVR junta a desarrolladores de videojuegos, gamers y fabricantes de hardware para resolver esos retos y hacer que la industria del gaming de realidad virtual sea una realidad para las masas.

Un paquete especial que incluye un visor junto con el software de desarrollo se venderá en junio de 2015 por un costo de USD $199.

Tags

Lo Último


Te recomendamos