Software

Podrás darle instrucciones por voz a la nueva versión de Internet Explorer

El software, de nombre clave Spartan, además estrenará un sistema de apuntes y anotaciones.

Cuando aparezca Windows 10 en el mercado de manera oficial, lo hará de la mano de un nuevo navegador web que reemplazará al ya clásico Internet Explorer. Y para demostrar que estamos frente a una renovación completa, Microsoft llenará de características novedosas a Spartan, nombre clave bajo el que se trabaja el nuevo software de la compañía.

Según reportan fuentes del medio digital The Verge, entre dichas funciones nuevas destacará el soporte para recibir instrucciones mediante la voz, lo cual seguramente tendrá relación con la inclusión del asistente Cortana en Windows 10 y que también se integrará en Spartan. Así, será posible abrir una nueva pestaña y buscar información en la red hablándole al navegador.

Aparte de aquello, también se prepara un sistema de apuntes y anotaciones para realizar sobre una página web que permitirá compartirlos con otras personas, por medio de la plataforma OneNote de Microsoft que se encargará de gestionar el traspaso de información entre usuarios.

Finalmente, cambios pequeños pero significativos en Spartan incluirán un nuevo método para agrupar pestañas y la adición de soporte para complementos y extensiones, entendiendo que la modificación más grande será el abandono de Internet Explorer como marca y el proyecto de Microsoft por intentar unificar esta clase de software entre PC, teléfonos móviles y tabletas, consiguiendo resultados uniformes entre todas las plataformas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos