Empresas

Monster demanda a Beats por propiedad intelectual

Continúan los problemas entre Dr. Dre y sus exsocios por Beats, ahora parte de Apple.

Tal parece que la telenovela de Beats no tiene por dónde acabar, ya que los problemas relacionados con la compañía y sus exsocios suman y siguen. Si en algún momento el conflicto fue con HTC, hoy la marca de Dr. Dre volvió a reflotar a un antiguo enemigo: Monster.

Los diseñadores originales de la empresa de audífonos demandaron a Beats por una serie de cargos que incluyen traición corporativa, robo de propiedad intelectual y supuestos engaños que habría sufrido la firma durante su colaboración con el rapero.

Cabe recordar que los demandantes comenzaron a presentar problemas durante el año 2012, cuando dejaron de hacer audífonos para Beats gracias a desacuerdos económicos entre ambas partes. A esto se le suman las declaraciones de Noel Lee, CEO de Monster, quien afirmó haber sido engañado para ser expulsado gradualmente de la compañía de Dre, vendiendo 5% de su participación tras haber alegado poca transparencia con el acuerdo con HTC, y luego 1,25% restante. Así Monster, luego de haber invertido una gran cantidad de dinero en Beats, quedó sin tajada alguna del trato con Apple, el cual según Lee calificó como “una farsa”, llegando incluso a compararlo con el caso entre Steve Wozniak y Steve Jobs.

Como dijimos al comienzo, HTC también tuvo problemas con la empresa de Dr. Dre cuando, tras una millonaria inversión de USD $300 millones, los taiwaneses vendieron su parte de vuelta por los pobres resultados económicos que esta compra les había significado. Además, previo a esto, Beats ya había manifestado su intención de expulsar a la firma del trato para así buscar a nuevos inversores.

La demanda fue aceptada por la Corte Superior del Condado de San Mateo, California, marcando así el inicio de un nuevo capítulo de esta telenovela. Puedes revisar aquí el documento en su totalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos