Internet

Mark Zuckerberg habló sobre el ataque a la revista Charlie Hebdo

El creador de Facebook ofrece condolencias por los asesinatos y destaca la libertad de expresión en su red social.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió declaraciones relacionadas con el ataque terrorista perpetrado en las oficina de la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo en una carta publicada en su cuenta.

En la publicación, Zuckerberg relata un problema que tuvo con una persona en Pakistán que buscaba que le dieran muerte por permitir que se publicaran en Facebook cosas que iban en contra del profeta Mahoma, fundador del islam. Él destacó la apertura de su red social y su estrecha relación con la libertad de expresión:

Hace unos años, un extremista en Pakistán luchó para que me condenaran a muerte porque Facebook se negó a prohibir un contenido sobre Mahoma que lo ofendió […]  Facebook siempre ha sido un lugar donde personas de todo el mundo comparten sus puntos de vista e ideas. Seguimos las leyes de cada país, pero nunca dejamos que un país o grupos de personas dicten lo que la gente puede compartir en todo el mundo.

Posteriormente habla de manera directa sobre el ataque a la revista y ofrece sus condolencias hacia las familias y seres queridos de las personas asesinadas. Además se muestra determinado a que Facebook es un lugar donde se puede conversar abiertamente:

Sin embargo, al reflexionar sobre el ataque de ayer y mi propia experiencia con el extremismo, esto es lo que todos tenemos que rechazar: un grupo de extremistas que tratan de silenciar las voces y opiniones de los demás en todo el mundo. No voy a dejar que eso suceda en Facebook. Estoy comprometido con la construcción de un servicio donde ustedes puedan hablar libremente sin temor a la violencia. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, el pueblo de Francia y de las personas de todo el mundo que optan por compartir sus puntos de vista e ideas, incluso cuando eso requiere valor.

Las reacciones hacia esta publicación se han volcado hacia el lado de aquellos que están a favor del islam, destacando la existencia de un gran porcentaje de musulmanes que no están a favor del extremismo.

Puedes ver la publicación original a continuación:

Publicación de Mark Zuckerberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos