Hardware

MakerBot podrá imprimir compuestos de metal, madera y piedra #CES2015

Los nuevos filamentos estarán disponibles en algún momento de 2015.

La impresión 3D está marcando el inicio de una verdadera revolución industrial. Y si, es una revolución. Hemos visto las posibilidades que se le pueden dar al imprimir objetos personales y personalizables que nos quitan el habla, como la mano ortópedica impresa y de código abierto.

MakerBot aprovecha el CES de 2015 para presentar novedades muy importantes para una de las impresoras 3D más vendidas: nuevos filamentos con los que imprimir con metal, madera y piedra.

Los filamentos usados hasta ahora suelen ser de plástico. Existen diferentes calidades y acabados, pero lo normal es ver una impresión 3D en plástico. MakerBot quiere que además de este materialo ―mucho más barato― existan otras posibilidades con los filamentos en PLA que añaden compuestos de metal, madera o piedra.

No es exactamente impresión directa en madera o piedra, sino una aleación con PLA que tiene ciertas características. Por ejemplo, el filamento de metal es más pesado, puede ser magnetizado y pulido como un metal. En el caso del filamento compuesto con madera, se le puede dar tonalidades similares a la madera pintándola, puliéndola o simplemente lijándola.

Se espera que estos nuevos filamentos compuestos estén disponibles a lo largo del año; MakertBot no ha confirmado ni la fecha exacta ni el precio por cada carrete de PLA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos