Hardware

Intel lanza Broadwell, su quinta generación de procesadores #CES2015

La oferta inicial está enfocada en equipos portátiles, 2-en-1 y Chromebooks.

Intel anunció la llegada de su quinta generación de procesadores que vienen a cubrir una amplia gama de dispositivos, principalmente portátiles, 2-en-1 y tablets. El fabricante reveló que los chips Broadwell de 14 nm estarán disponibles en 14 variantes, 10 de ellas de 15 W equipadas con Intel HD Graphics y las restantes con un consumo de 28 W y la presencia de Intel Iris Graphics.

El fabricante de chips se ha enfocado en los dispositivos portátiles. Tal como vimos en IDF 2014, la estrategia es empujar los dispositivos 2-en-1 y Chromebooks por lo que los nuevos procesadores Broadwell ofrecen entre 20 y 30% más de tiempo de batería, algo así como 1,5 h extra, comparados con Haswell.

En rendimiento se dice que son 50% más rápidos a la hora de convertir un video y 24% más eficientes en el rendimiento gráfico. En esta última opción se ofrecen los chips Intel HD Graphics 5500, HD Graphics 6000 e Intel Iris Graphics 6100, todos capaces de reproducir video en 4K, hacer streaming por WiDi y ejecutar aplicaciones en DirectX 12.

La oferta inicial está distribuida en todas las series de Intel, desde Pentium y Celeron hasta Core i3, i5, i7. Los primeros equipos con Broadwell llegarán pronto a las tiendas. Respecto a los chips para equipos de escritorio enfocados a gamers y entusiastas, Intel tiene planes de lanzarlos a mediados de 2015.

Brian Krzanich ofrecerá un keynote en CES 2015 donde veremos más anuncios. Uno de los que más nos interesa es la nueva arquitectura Skylake, mostrada en IDF 2014 y que espera superar por mucho en rendimiento a los chips Broadwell.

Tags

Lo Último


Te recomendamos