Economía

Hackers roban cerca de USD $5 millones en Bitcoins

El 4 de enero se sustrajeron 19.000 criptomonedas de Bitstamp.

¿Se acuerdan de Ocean’s Eleven? Sin duda es la mejor forma de hacernos una idea de lo que pasó con los 19.000 Bitcoins que desaparecieron del servicio de intercambio más importante de Europa, Bitstamp.

Un tweet daba señales el día 5 de enero de lo que había pasado el día anterior, cuando hackers de procedencia desconocida comenzaron a vaciar algunas cuentas del servicio de origen esloveno, comprometiendo así los fondos de varios de sus clientes. Ese mismo día se suspendieron los servicios del sitio y se comenzó una investigación para lograr identificar a los ladrones, no sin antes solicitarles a sus usuarios que no hicieran depósitos hasta que esta se completara.

El robo sólo afectó una parte de los fondos totales de Bitstamp, los cuales se encuentran en un sistema desconectado de manera segura. También la empresa expresó que el dinero serían reembolsado a los afectados.

“Queremos asegurar que, a todos nuestros clientes cuyos fondos estén congelados por nuestra suspensión temporal de servicios, no se verán afectados y estos serán devueltos en su totalidad”, declaró el sitio en una declaración pública en su sitio web.

Todos los avances de la investigación están siendo publicados en la anteriormente mencionada página de la institución, así como también vía Twitter.

Bitstamp ya había sido víctima de hackers en febrero de 2014, cuando sufrió un ataque de denegación de servicios. Ese mismo año, otros tres servicios de intercambio se vieron afectados por piratas informáticos, siendo uno de ellos Mt Gox, el que hasta ese momento controlaba 70% de las operaciones de la moneda digital, pero que nunca pudo recuperarse del robo de cerca de 850 mil Bitcoins en total, algo cercano a los USD $474 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos