Empresas

Google donará dinero para publicación masiva de la revista Charlie Hebdo

La publicación francesa quiere lanzar 1 millón de ejemplares después del acto terrorista sufrido el día de ayer.

Después del terrible atentado que sufrió la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas, el equipo editorial que todavía sigue en pie anunció que planea hacer un tiraje masivo para la edición de la próxima semana.

Charlie Hebdo tiene la intención de lanzar 1.000.000 de ejemplares de su revista. Esto será un hito si se tiene en cuenta que el tiraje normal de esta publicación es de 60.000 ejemplares.

Con motivo de apoyo para la revista, Google donará EUR 250,000€ de su fondo de prensa innovadora, según la publicación Les Echos. Otros diarios y publicaciones franceses donarán también  EUR 250,000€ para este motivo gracias al fondo “Presse et pluralisme”.

La próxima edición de Charlie Hebdo se publicará el miércoles 14 de enero.

Esta es una de las tantas reacciones que se han desencadenado a partir de este artero ataque hacia una de las revistas más destacadas en materia de crítica y sátira a nivel mundial. Las calles de París se inundaron de ciudadanos inconformes con el acto barbárico para mostrar su oposición ante tales acontecimientos.

El asesinato de la plantilla principal de Charlie Hebdo pretendió callar las plumas y lápices que escribían y dibujaban en esta revista. El efecto ha sido totalmente opuesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos