Empresas

Así es un centro de datos de Google por dentro

Un video nos muestra un recorrido por un data base y nos enseña cosas muy interesantes.

Este video es una rareza en sí. Es poco frecuente que una gran empresa muestre los detalles de algo tan delicado y sumamente importante como es un data center por dentro. Pero en este nuevo promocional, vemos la estructura de uno de ellos, ubicado en Carolina del Sur.

Ya habíamos visto la página especial de Google para informar cómo funcionan sus data centers a nivel mundial, pero esta es una vista más detallada del cerebro de los servicios de Google. Como bien dice una de sus ingenieras: “es un edificio enorme, con mucha potencia, con mucha capacidad de enfriamiento y muchas computadoras”.

Por fuera, son moles grises, rectangulares, sin nada que demuestre que ahí dentro están tus datos que usas todos los días con tu correo, tus búsquedas, documentos… todo lo que uses de Google pasa por uno de estos data centers.

Un detalle de lo que muestra este nuevo video son las medidas de seguridad instaladas. Medidas biométricas, seguridad 24 horas, circuito cerrado de televisión, sensores láser de presión…. Sólo un puñado de personas tienen acceso al lugar donde están los datos, donde se almacenan y se destruyen en caso de que existan problemas con los discos duros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos