Internet

Estudio determina que ofrecer Wi-Fi en las tiendas genera mayor lealtad de los clientes

Aunque sólo recabó datos en tiendas de Estados Unidos, los resultados confirman lo que muchos daban por hecho.

Buscar una red Wi-Fi cuando vamos de compras es algo común en estos tiempos, ya sea para consultar algo o simplemente para no aburrirnos mientras esperamos. Eso lo sabe EarthLink, un proveedor estadounidense de Internet que decidió hacer un estudio para determinar cómo influye el Wi-Fi en la lealtad de los consumidores.

El análisis se llevó a cabo junto con las empresas IHL Group y ArtTight Network y abarcó cientos de comercios en EE.UU. Los primeros resultados confirman lo que muchos suponen: 27.5% de las tiendas que implementaron conectividad Wi-Fi reportaron un incremento en la lealtad de sus clientes.

Las cifras no son detalladas, sólo ofrecen un porcentaje general. No sabemos si es Wi-Fi abierto, con acceso por medio de membresía o algún otro filtro típico que colocan las tiendas de Estados Unidos.

La idea central del estudio es ubicar el poder que ejerce el uso de nuevas tecnologías para analizar cómo se encuentran las tiendas frente a sus competidores. De los encuestados, casi 80% de los comercios de mediano y gran tamaño cuentan con Internet inalámbrico y 34% de ellos planea ampliar la capacidad en 2015.

Los datos son muy preliminares en este momento. Se dice que una vez concluido el estudio, se ofrecerán herramientas a las tiendas para saber en qué fallan y cómo mejorar la implementación de tecnología en sus negocios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos