Entretención

PonoPlayer de Neil Young saldrá a la venta este lunes

El producto impulsado en Kickstarter reproduce música en alta calidad y ya cuenta con su propia tienda digital.

Si ayer te anunciábamos un nuevo walkman que es capaz de reproducir música en alta calidad, el CES 2015 nos trae aún más joyitas. Después de cerca de un año, el PonoPlayer creado por el músico canadiense Neil Young, e impulsado vía Kickstarter, verá la luz en algunos lugares de Estados Unidos por un costo de USD $399 a partir del día lunes 12 de enero.

El anuncio vino acompañado del lanzamiento del Pono Music Store, donde ya se pueden descargar archivos de alta calidad de audio a un precio un más elevado de lo que uno pudiera esperar ―algo más de USD $1,99 por canción en algunos casos, aunque los valores varían según el caso―, aunque sí debemos tener en cuenta que Pono es un artículo de nicho, lo cual justifica dicho valor además de la poca distribución que tendrá en primera instancia (sólo 80 lugares, según reporta The Verge, más la cadena norteamericana Fry’s).

Si hablamos de las motivaciones que Young tiene detrás del lanzamiento de este producto, podemos ir más allá de las simples ganas de vender un reproductor sin problemas. El músico dijo ayer en la conferencia de Las Vegas: “Si usas Spotify, puedes reconocer la canción de inmediato, pero ¿puede hacerlo tu alma? De eso es lo que hablo. ¿Lo sientes o es sólo un wallpaper?”.

La razón por la cual el creador de “After the gold rush” ideó el Pono Player era volver a escuchar música con una calidad superior a la de un archivo en MP3. “No he escuchado música durante los últimos 15 años porque odio la forma en como suena, y hace que me enoje y no pueda disfrutarla más. Sólo podía escuchar lo que me estaba perdiendo”, dijo ayer en CES.

Tags

Lo Último


Te recomendamos